Cómo reclamar a las compañias telefónicas

Siempre me ha dado pavor que como usuario sentirme gravemente discriminado a consecuencia de las compañías telefónicas y como reclamar a la hora de tener algún tipo de error con la facturación mensual, con cualquier tipo de problema, etc. Lo que hay que hacer es lo siguiente. Antes de empezar con el papeleo lo que hay que realizar es en un plazo anterior a un mes comenzando siempre a partir del problema en cuestión, tendrás que dirigirte a tu proveedor con las causas que creas oportunas. En caso que no dispongas de la dirección del proveedor lo puedes consultar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, allí encontraras en su base de datos donde encontraras los datos correspondientes de la empresa. Posteriormente enviaras los documentos necesarios en una carta a la dirección de la empresa como una factura, recibo, etc. Recomiendan que lo hagáis a través de Burofax con acuse de recibo y certificado de texto y guardar el justificante de la reclamación.

 

Al transcurrir el mes posterior desde la presentación a la reclamación existen tres vías: – Juntas Arbítrales de Consumo. Son de ámbito territorial y deberéis rellenar una solicitud de arbitraje exponiendo los motivos de la reclamación adjuntando los documentos necesarios para que la Junta Arbitral pueda conocer los hechos. Las ventajas de estas Juntas es que es un proceso rápido, sencillo, voluntario por las partes y gratuito. Antes de iniciar el proceso deberás observar sí la empresa esta en el Insitito Nacional de Consumo. Cuando estas Juntas decidan tendrá su decisión los mismos efectos que una sentencia judicial y posteriormente no se puede acudir a al vía judicial.

- Tres meses para reclamar. Otra vía es que si en el plazo de tres meses a partir de la negativa del proveedor o de un mes en caso que no existiese respuesta por el proveedor, podéis presentar una reclamación ante las SETSI a través de un formulario de reclamación que esta disponible en la Oficina de Atención al Cliente al usuario de Telecomunicaciones o enviar la reclamación por escrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio situado en: Calle Paseo de la Castellana 160 CP 28071 Madrid

Metro Cuzco. Esta pasando el Santiago Bernabeu. – Vía judicial. Es la vía más costosa y la que más se utiliza ya que se pueden solícitar una indemnización por daños y prejuicios.

Espero que no os sirva de mucha esta información, la verdad es que una batalla contra una compañia telefonica hay que tener narices.

5 Respuestas a “Cómo reclamar a las compañias telefónicas

  1. muchas gracias me ha servido de mucha ayuda

  2. Buenas,

    Os comento mi experiencia, hace ya casi dos meses adquirí el modelo Omnia II de samsung y al hacerlo me propusieron cambiar la tarifa que tenía y así poder conectarme a internet y mil y una ventaja más… al recibir la factura correspondiente a ese més (mi última factura recibida) veo que me cargan 90 € a parte de las llamadas y sms en los que se incluyen la Cuota de Tarifa Plana, Navegación de internet, Roaming, conexiones live y un concepto de especiales que no se a lo que es… a parte de cargos de Tarifa internet y correo roaming por duplicado de 6 € cada uno, en definitiva, recibo una factura de casi 160€ y que nadie me puede aclarar de que se trata todo esto.

    He hecho un sinfín de llamadas y conseguí después de no se cuantos días de intento, hablar con un operador que después de 30′ de espera me dice que se le cuelga el sistema y que no puede descifrarme mi factura… he seguido llamando para hablar con alguien sobre mi factura y no hay manera de que nadie me atienda, os puedo asegurar que he intentado a cualquier hora del día y nada… he enviado mails y bueno, en el primero si que recibí una respuesta nada amigable en la que sólo me indicaban los conceptos que yo misma puedo leer en la factura, solicité que alguien se pusiera en contacto conmigo y nada… nadie me llama!!! ahora estoy intentando enviar mail desde la web y me han bloqueado el acceso a enviar mails, me parece tan tan fuerte!!!! uffffffffffff

    Bueno, lo que tengo claro es que voy a poner denuncia a donde haga falta, por cierto si alguien me puede orientar para poner estas denuncias que me lo haga saber porque me siento totalmente desamparada.

  3. Hay que denunciar !!! Llegar hasta el juzgado por muchas ofertas que te hagan después. Eso es lo que voy a hacer y recomiendo ya que todo el mundo lo haga ,porque a todos nos pasa lo mismo ,nos están robando y tratando de tontos !
    A mi vodafone también me cobran lineas que no tengo y me dicen que si las tengo y insisten que las tengo en mi casa y es que son invisibles,porque no he visto nunca estas tarjetas ,me cobran dos veces además las lineas que no tengo y la linea que tengo me la cobra 2 veces también .Eso es el “happy hour “para vodafone .Me mandaron una factura de 229 € ,con todas estas lineas fantásticas que no tengo y pretenden que les pague ,pero yo no estoy dispuesta a regalar o prestar dinero a estos ladrones .Estoy cansada de llamar,horas al teléfono ,me han dejado sin linea ,parecen la mafia italiana ,llamas y te dicen continuamente ..”tienes un importe de… como lo quieres pagar..con tarjeta o con transferencia ” ,ya ni te pasan con la dicha atención al cliente de 1000 personas que tienen 999 no entienden nada .Además me pusieron en la factura una baja de la linea que tengo y de otra parte me la cobran como que está de alta ,entonces si estoy de baja como me la cobran como contratada ? y no entienden .Además algunos son antipáticos y mal educados ,no te dejan hablar ,quieren hablar ellos ,ni saben cual es el problema ,pero hablan y explican otras cosas ,como que yo no entiendo nada ,poco falta para decirme que debo dejarles que me roben,porque así es mejor.
    LES DOY UN CONSEJO MOVISTAR Y VODAFONE las dos compañías que he tenido ,las dos malas por igual ,una peor que la otra ,NO SON RECOMENDABLES !!!! Si queréis vivir tranquilos ni se os ocurra contratar sus servicios !!!
    Saludos a todos y a ver si alguien conoce una compañía telefónica mejor ,porque ya no se que contratar de nuevo.
    Y DEBEN SABER QUE LAS MULTAS POR NO RESPECTAR EL CONTRATO DE PERMANENCIA ES ILEGAL ,NO LO TENEIS QUE PAGAR ,DENUNCIAR AL CONSUMO Y NO PAGAR !!!

  4. orange no deja llamar 470

  5. vodafone reclaman 300 euros cuando tenia sms gratis y dijeron q no me podia pasar de un limiteb de 20 euros y me mandan eso los voy a gravar q confiesen

Deja un comentario

